Derecho Libre de Resolución y Términos

1. DEVOLUCIÓN O LIBRE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

De conformidad con el Decreto-Ley 24/2014 de 14 de febrero – transposición a la legislación portuguesa de la Directiva n.º 2011/83/UE de la Unión Europea – cualquier consumidor tiene derecho a resolver el contrato libremente y sin ninguna justificación; la Tienda del Champú pone a disposición de sus clientes el Modelo de Formulario de Resolución Libre, tal y como se establece en el Anexo B del citado Decreto-Ley, en el mensaje de correo electrónico confirmando el respectivo pedido.

1.1 PROCEDIMIENTO Y PLAZOS

Si el cliente desea resolver el contrato, deberá enviar a la Tienda del Champú el Modelo de Formulario de Resolución Libre debidamente cumplimentado u otra declaración inequívoca de la intención de resolver el contrato, por medio electrónico para info@tiendadelchampu.es, o por carta certificada a: Loja do Shampoo, Rua Engenheiro Agnelo Prazeres, nº 101 - Oiã, Oliveira do Bairro, Portugal o a través de cualquier otro soporte duradero susceptible de prueba (la carga recae en el cliente), hasta un período máximo de 14 (catorce) días a partir de la fecha en que el cliente, o un tercero indicado por él que no es el transportista, adquirió la posesión física de los bienes. Para que se respete este periodo de libre resolución, basta con que su comunicación relativa al ejercicio del derecho de libre resolución se envíe antes de la finalización del plazo de resolución, transcurrido el cual no podrá aceptarse la devolución. La Tienda del Champú acusará recibo de la solicitud de terminación del contrato en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas en días laborables. A partir de la fecha de comunicación de la resolución del contrato, el cliente tiene hasta un máximo de 14 (catorce) días para enviar a las instalaciones de la Tienda del Champú todos los artículos que desea devolver.

1.2. EFECTOS

El cliente puede ejercer su derecho de libre resolución en su totalidad o en parte y es responsable de los costes de devolución, en particular los costes de envío, tarifas de métodos de pago (VivaWallet, PayPal) a pesar de los casos de reclamación. La Tienda del Champú reembolsará al cliente los pagos realizados, incluidos los costes de entrega del pedido (con la excepción de los costes adicionales resultantes de su elección de una modalidad de envío distinta del método de envío normal menos costoso ofrecido por nosotros), dentro de un período máximo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de recepción de la decisión de terminar el contrato por parte del cliente. La Tienda del Champú se reserva el derecho de retener el reembolso hasta la recepción y verificación de la conformidad de todos los bienes devueltos.

En el caso de una devolución parcial del pedido, se reembolsará al cliente el valor de los artículos efectivamente devueltos y los gastos de envío, en la cantidad en la que los artículos en cuestión inflaron el coste de los gastos de envío. Dicho reembolso se realizará por el mismo método de pago utilizado inicialmente por el cliente. También podemos contactar con el cliente con el fin de pagar el reembolso del importe a través de un cupón de descuento para ser utilizado en www.tiendadelchampu.es. Además de lo que ha sido mencionado en estos Términos y Condiciones, usted no incurre en ningún gasto adicional como resultado de dicho reembolso.

1.3. INSPECCIÓN DE MERCANCÍAS

Tal como se menciona en el punto anterior, la Tienda del Champú se reserva el derecho de retener el reembolso hasta que compruebe el estado de uso en que se devuelven las mercancías, porque este es una condición vital para la tramitación de la devolución. De acuerdo con el n.º 2 del artículo 14 del Decreto-Ley mencionado anteriormente, cualquier artículo utilizado y/o manipulado abusivamente por el cliente se considerará en incumplimiento, siguiendo lo descrito en este punto, con especial atención a los artículos que tienen su propio embalaje/envase, que también debe devolverse en excelente estado de conservación y uso.

1.4. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

La Tienda del Champú puede cancelar el pedido de un Producto en una de las siguientes situaciones:

  1. Rotura de stock;
  2. Indisponibilidad del producto;
  3. Falta de pago por parte del Cliente del pedido realizado;
  4. Precio completamente incorrecto debido a un error (manual o informático).

1.5 PRECIO DE VENTA DE LOS PRODUCTOS

El precio de venta de cada Producto es determinado por la Tienda del Champú y puede ser cambiado en cualquier momento; los cambios en el precio de venta del Producto no afectan al pedido cuya recepción y aceptación ya han sido confirmadas al Cliente.

El precio de venta de los Productos indicado por la Tienda del Champú incluye el tipo de IVA legalmente aplicable. Al precio de venta indicado se adicionan, cuando debido, los gastos de envío del Producto.

Los precios de venta de los Productos son los presentados, salvo que se haya producido un error en su indicación constatado por la Tienda del Champú hasta la entrega de los productos al cliente. En este caso, el Cliente es contactado inmediatamente a través de la dirección de correo electrónico que ha facilitado a la Tienda.

El Cliente puede optar por mantener su pedido al precio correcto o cancelarlo. Todos los productos de nuestro catálogo están sujetos a reducción de precio para la venta, hasta una reducción máxima del 50%, excepto rotura de stock. Esta promoción se aplica siempre desde el 1 de enero del año en curso hasta el 31 de diciembre de este año.